viernes, abril 19, 2024

Ruta Integral de Salud llevó atención de primera a familias indígenas de Gran Sabana

Comprometido en mejorar la calidad de vida de las familias de Gran Sabana, el gobernador Ángel Marcano llevó la Ruta Integral de Salud a las comunidades indígenas que conforman este populoso municipio al sur del estado.
Enmarcado en la Agenda Concreta de Acción orientada por el presidente Nicolás Maduro, este programa social impulsado por la Fundación Social Bolívar (FSB), ha recorrido la entidad llevando asistencia de calidad a las zonas más vulnerables.
En esta ocasión, le correspondió a Gran Sabana donde el Gobierno Bolivariano atendió a más de 300 familias con las especialidades médicas de psicología, pediatría, medicina general, ginecología, obstetricia, entrega de ayudas técnicas y entrega de medicinas totalmente gratuitas.
Así lo informó Samaidy Aguilera, coordinadora general de la Ruta Integral de Salud, resaltando dicho programa brinda el apoyo en materia de medicina a todos esos hombres y mujeres que día a día trabajan por las comunidades bolivarenses”.
Mencionó la activación de unas 50 personas entre especialistas médicos, y voluntarios para hacer posible la atención a la comunidad indígena Santa Cruz de Mapaurí.
Aunado a ello, también se llevó a cabo la vacunación y desparasitación de la población infantil, “la salud de nuestros niños y niñas son prioridad para la revolución”.
Aguilera comentó que semanalmente, el equipo de la Ruta Integral de Salud se traslada a los municipios del estado Bolívar para atender a los más necesitados, contando con una logística extraordinaria basada en el compromiso de hombres y mujeres que proporcionan asistencia médica al pueblo.
De la misma forma, resaltó que la Ruta Integral de Salud es posible, gracias al apoyo consecuente del presidente Nicolás Maduro, a la sinergia con la Gobernación de Bolívar y la integración de instituciones hermanas.
La coordinadora de la Ruta Integral de Salud reconoció el respaldo que el gobernador Ángel Marcano y la primera combatiente Yajaira de Marcano le han dado al tema salud, trabajando con ahínco para llevar la mayor suma de felicidad posible a las comunidades.
“Es importante resaltar que cada una de estas consultas y exámenes desarrollados para nuestros hermanos originarios de Mapaurí  son completamente gratuitos”, apuntó.
Asimismo manifestó que los indígenas de Mapaurí también fueron atendidos con bolsas Clap, ayudas técnicas y otros beneficios, asegurando que este tipo de actividades se seguirán desarrollando en todo el territorio regional,  con el propósito de brindar un servicio de calidad a todo el pueblo trabajador.
Comunidad agradecida
Alejandra Loyola, líder de comunidad, aplaudió el trabajo de la pareja gubernamental a través de la Ruta Integral de Salud.
“Estamos muy contentos en la comunidad indígena de Santa Cruz de Mapaurí, fuimos atendidos por un personal de altura y en nuestra propia comunidad, asistencia posible gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ángel Marcano y a la Primera Combatiente”, dijo.
Añadió “sabemos que contamos con ustedes, la Ruta Integral de Salud llegó a Gran Sabana para brindar servicios con sello de calidad”.
La líder de la comunidad, destacó el trabajo del Gobierno Bolivariano en materia de salud, al tiempo que agradeció el respaldo que el Ejecutivo le ha brindado a los más de los 16 pueblos indígenas que coexisten en todo el estado Bolívar.Prensa FSBolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador