Asciende a 54 el número de fallecidos por el deslave de Las Tejerías

0
111
Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este lunes que ascendió a 54 el número total de muertos tras el deslave en Las Tejerías, estado Aragua, tras el paso de la tormenta Julia el 8 de octubre.

Asimismo, hasta el momento otras ocho personas se encuentran en paradero desconocido, apuntó el mandatario venezolano tras visitar los avances de la atención integral brindada a los habitantes de la localidad.

“Hemos hecho un recorrido por toda la parte afectada, escuchando a la gente sus necesidades e interrogantes. Sé que las autoridades desplegadas han estado pendiente de toda la atención en la zona“, detalló Maduro después de recorrer la zona y conversar con los familiares de las víctimas.

“Mis condolencias para los familiares y para los de las ocho personas desaparecidas. Continuamos en la búsqueda“, añadió.

Mientras, la vicepresidenta Ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, encabezó una reunión con representantes de la comunidad de Portugal y del cuerpo diplomático en la zona de Las Tejerías, quienes se ofrecieron a otorgar ayuda humanitaria a Venezuela para asistir a la población afectada.

“El Gobierno portugués ha decidido que se va a conceder un apoyo humanitario. Desde el Estado portugués vamos a estar apoyando en créditos y a la posibilidad de reconstruir los negocios“, anunció el embajador de Portugal en Venezuela, Joao Pedro de Vasconcelos, en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

SUMARÍUM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador