José Altuve entre los finalistas del Premio Hank Aaron 2022

0
116
Cortesía

José Altuve, de 32 años de edad, figura de nuevo en la lista de finalistas del Premio Hank Aaron 2022, galardón que se entrega cada año al bateador más destacado en cada circuito.

La Mayor League Baseball (MLB) anunció este lunes los finalistas del premio Hank Aaron, de los cuales ocho juegan en la Liga Americana, entre ellos Altuve, que ya lo ganó en 2017, y ocho de la Liga Nacional.

El venezolano finalizó la ronda regular con una línea ofensiva de .300/.387/.533, con 39 dobles, 28 jonrones y 57 carreras remolcadas. Cuenta, además, con un promedio ofensivo de .300 puntos o más y quedó a solo dos bases robadas de apuntarse una temporada 20-20.

Además del venezolano, en la Liga Americana están nominados Yordan Álvarez, de los Astros; Rafael Devers, de los Medias Rojas; Aaron Judge, de los Yankees; Shohei Ohtani, de los Angelinos; José Ramírez, de Guardianes; Julio Rodríguez, de los Marineros y Mike Trout, de los Angelinos.

En la Liga Nacional están nominados Pete Alonso, de los Mets; Nolan Arenado, Cardenales; Mookie Betts y Freddie Freeman de los Dodgers; Paul Goldschmidt, de Cardenales; Manny Machado, de Padres; Austin Riley, de Bravos y Kyle Schwarber, de los Filis.

El galardón se estableció en 1999. Cada equipo nomina a un jugador y un panel de escritores de MLB.com selecciona a 16 finalistas de los 30 nominados.

Además de la votación de los fanáticos, un panel de miembros del Salón de la Fama también votará. Este año el panel incluye a Ken Griffey Jr., Chipper Jones, el dominicano Pedro Martínez, John Smoltz, Johnny Bench, Craig Biggio, Eddie Murray y Robin Yount.

EL NACIONAL

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador