Al menos 12 heridos por turbulencias vuelo Madrid-Buenos Aires

0
111
Foto: Infobae

Doce personas resultaron heridas de diversa consideración debido a una turbulencia severa sufrida este miércoles por un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Madrid antes de aterrizar en Buenos Aires, informó la empresa.

Nueve pasajeros tuvieron que ser atendidos y otros tres debieron ser trasladados a un hospital después de que el vuelo AR1133, procedente del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez (Barajas, Madrid), sufriera «una turbulencia severa sobre el océano Atlántico a la altura de Brasil», según indicó la aerolínea en un comunicado.

Cuando arribó el vuelo, a las 4.30 hora local (7.30 GMT), al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza, provincia de Buenos Aires), se solicitó servicio médico.

Nueve pasajeros debieron ser atendidos y otros tres que sufrieron «diversos traumatismos aparentemente leves» fueron trasladados al hospital de Ezeiza «para un control más exhaustivo», según indicó la aerolínea.

Según informaron portavoces de la empresa, el cartel que pedía colocarse el cinturón de seguridad estaba encendido y se había hecho el anuncio de la turbulencia, pero «ninguno» de los pasajeros afectados tenía el cinturón puesto.

El avión -que transportaba 271 pasajeros y 13 tripulantes- sufrió daños internos en la cabina «por el choque de la cabeza de los pasajeros con el techo», agregaron los portavoces.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador