Inicio Política Grupo de Amistad de la AN impulsará intercambio comercial con Turquía

Grupo de Amistad de la AN impulsará intercambio comercial con Turquía

78
0

En su tercera reunión ordinaria, el Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela-Türkiye, acordó impulsar el intercambio comercial y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, según informa la Asamblea Nacional en su portal web.

De acuerdo a la información publicada, el presidente del grupo, diputado Miguel Pérez Abad, comunicó que durante la reunión con el embajador de Türkiye (Turquía), Aydan Karamanolu, coincidieron en la importancia de que el parlamento venezolano avance en el tratado de inversiones. Dicho tratado, lo tiene Venezuela con el país transcontinental, y existe la posibilidad de que una delegación turca visite el país.

Abad explicó, que para conmemorar el centenario de Türkiye, el grupo propondrá un acuerdo ante la Cámara Plena en reconocimiento de esa República.

Asimismo, apuntó que desde la instancia parlamentaria trabajan en la construcción de una agenda binacional para 2023 y todo lo atinente al desarrollo político, económico y social de ambas naciones.

Por su parte, el vicepresidente del GAP Venezuela-Türkiye, diputado Luis Augusto Romero, celebró las iniciativas para el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, puesto que considera que a pesar de las dificultades que enfrenta Venezuela, producto del bloqueo y las sanciones, el pueblo turco siempre ha estado en disposición de apoyar y brindar su mano amiga.

Adelantó que los venezolanos manifestarán su solidaridad y agradecimiento con el país y su fundador, Kamal Ataturk, a través de un encuentro cultural, a realizarse en el Teatro Teresa Carreño, los días 28 y 29 de octubre próximo.

Además, harán una visita a la residencia del embajador, con miras a intercambiar ideas sobre la Ley de Protección de Inversiones Extranjeras, legislación orientada a brindar garantía y seguridad jurídica a la inversión foránea en Venezuela.

Con información de www.vtv.gob.ve

Artículo anteriorAl menos 12 heridos por turbulencias vuelo Madrid-Buenos Aires
Artículo siguienteAgrónomos advierten pérdida de 20 % de la cosecha de maíz