Saúl Ortega: La Revolución Bolivariana promueve la participación política de la juventud

0
143

El diputado integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, aseveró que desde sus inicios, la Revolución Bolivariana ha impulsado la participación de la juventud en responsabilidades políticas dentro de sus comunidades y diferentes instancias del Estado y Gobierno nacional.

En este sentido, el diputado Ortega resaltó como una de las características predominantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la conformación del sus estructuras de base, con una militancia de más del 80 por ciento, asumida por mujeres y jóvenes, como líderes de calle y comunidad.

El legislador señaló que, en el estado Carabobo, se creará una comisión para revisar el legado de Héctor José Agüero, mejor conocido como “El viejo Agüero”, para, posteriormente, fundar la cátedra viejo Agüero, que dictará seminarios de formación política a jóvenes entre los 15 y 18 años de edad.

El diputado indicó, que la intención de esta escuela de formación política, pretende inculcar en la juventud el interés por la investigación histórica y social, e incentivar la constante preparación académica para ejercer liderazgos altamente capacitados.

Por otro lado, el parlamentario Saúl Ortega consideró que, de resultar electo Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil, se pudiesen retomar las ideas de integración regional, de Latinoamérica y el Caribe, del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Asimismo, sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, el legislador aseguró que ambos pueblos trabajan para sintonizar los intereses para fortalecer la amistad y la economía de las dos naciones.

Con información de www.vtv.gob.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador