Central Socialista de Trabajadores fortalece participación de la clase obrera

0
133

En la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), se avanza en la ruta para fortalecer la participación de la clase obrera en el desarrollo económico y en la construcción del Socialismo. Así lo indicó el coordinador general de la CBST, Carlos López, en una entrevista.

López explicó, que la Central nace “con el objetivo de llevar a los trabajadores y trabajadoras a la construcción del socialismo, trascendimos el mero objetivo reivindicativo, que lo cubrimos y lo desarrollamos, pero es fundamental construir una conciencia de clase”.

Indicó que en el país están conformados más de dos mil Consejos Productivos de Trabajadores, “la tarea es involucrar a los trabajadores en la economía. En el análisis y diseño de las políticas económicas”.

Explicó que en la CBST se encuentra en un proceso de consultas, como parte del segundo congreso de la Central.

Es por ello que en la Comisión de Alto Nivel  para el Acuerdo de Crecimiento Económico, “estamos llevando en base a las tres convenciones colectivas que son casi la mitad de la Administración Pública, que son la Básica, Universitaria y Salud”.

Detalló que están verificando para presentar “una propuesta conjunta de todo el sector público.  Aparte, se llevarán a la instancia,  los aspectos salariales de las empresas estratégicas,  como la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)”.

En este sentido expresó: “Ya estamos en eso, en construir una ruta, recibiendo insumos, estamos recorriendo el país”.

Incremento de la producción

López valoró el rol de la clase obrera en el incremento de la producción nacional en el sector alimentos y en el petróleo. “Logramos levantar la producción de alimentos en Venezuela”.

El coordinador general de CBST, destacó que “el Gobierno Bolivariano está con los trabajadores, nosotros (en la CBST) manteniendo nuestra autonomía sindical, articulamos con el Gobierno, para la construcción de una patria socialista”.

Recordó que los gran sectores estratégicos: petróleo, empresa básicas, eléctrico y telecomunicaciones, están en la Central, así como parte del sector público.

Con información de www.vtv.gob.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador