Hallan en los Emiratos Árabes Unidos un monasterio cristiano anterior a la expansión del islam en la región

0
160

El Departamento de Turismo y Antigüedades de Umm Al Quwain (Emiratos Árabes Unidos) anunció este jueves el descubrimiento de un monasterio cristiano en la isla de Al Seniya que, según las estimaciones, fue construido antes de la expansión del islam por la península arábiga.

Según señaló el organismo, el complejo, que data del período comprendido entre los siglos VI y VIII, está formado por un grupo de edificios comunitarios, una iglesia de un solo pasillo, un refectorio, así como un conjunto de habitaciones aisladas y una cisterna.

Dentro del refectorio, fueron encontradas estructuras que sugieren la existencia de una pila bautismal y un horno, en el que los monjes probablemente elaboraban el pan que consumían y las obleas usadas durante la eucaristía, recoge la agencia AP.

El análisis de los restos de cerámica y vidrio recuperados durante las excavaciones revelaron que estos provienen de distintas regiones, desde Irak hasta la India. Estos elementos ponen en evidencia los estrechos lazos comerciales establecidos durante la época de su construcción.

Asimismo, a un costado del complejo principal fue hallado un segundo edificio con cuatro habitaciones y lo que parece ser un patio. Esta construcción posiblemente fue la casa de un abad o de un obispo.

El monasterio de la isla de Al Seniya es el segundo encontrado en los Emiratos Árabes Unidos. El primero fue descubierto en la década de 1990 en Sir Bani Yas, en Abu Dhabi.

La presencia de estos recintos en la nación árabe, destacó el jeque Majid bin Saud Al Mualla, “proporcionan un registro vivo de las diversas sociedades religiosas y multiculturales que se han asentado en la isla durante los últimos siglos”.

Con información de actualidad.rt.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador