¿Sabías que los frutos secos reducen el colesterol?

0
125
Cortesía

El colesterol es una sustancia grasa natural que está presente en todas las células del cuerpo y que es necesaria para su normal funcionamiento. Cuando sus niveles se elevan, es posible que se acumulen depósitos en las arterias, el cual ponen en riesgo la salud del corazón.

Para una alimentación equilibrada es necesario eliminar algunos alimentos de la dieta, en especial las grasas saturadas, las harinas refinadas, los embutidos, entre otros.

Algunos frutos secos contienen esteroles vegetales, una sustancia que ayuda a reducir el colesterol y L-arginina, que también contribuye a mejorar el estado de las paredes arteriales al hacerlas más flexibles y menos propensas a los coágulos que pueden bloquear el flujo sanguíneo.

¿Por qué comer almendras?

Los frutos secos son buenos para cuidar la salud del corazón, las almendras contienen proteínas, ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, fibra, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, potasio, vitamina E, riboflavina, tiamina, niacina y folatos, los cuales traen consigo muchos beneficios generales para el organismo.

El consumo regular de almendras, como parte de una dieta saludable, mejora la salud del revestimiento de las arterias, disminuyen los niveles de inflamación relacionados con enfermedades en el corazón y reducen el riesgo de presentar coágulos sanguíneos, los cuales pueden provocar un ataque cardíaco y, como consecuencia, la persona puede fallecer.

VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador