Viernes de lluvias, chubascos y lloviznas en gran parte del país

0
101
Archivo

Para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé lluvias de intensidad variable o chubascos, así como lloviznas dispersas, algunos con descargas eléctricas en parte del país.

En su pronóstico, el instituto especifica que para las horas matutinas se estiman áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, en el Zulia, los Andes, Apure, Barinas, Portuguesa, este de Falcón, costas de Aragua y Carabobo, Miranda, norte de Anzoátegui, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar. Con probables acumulados pluviométricos de 5 hasta 20 litros por metro cuadrado.

Asimismo, se esperan zonas nubladas productoras de lluvias, algunas con actividad eléctrica, sobre Apure, Amazonas, Bolívar, Monagas y Delta Amacuro.

Después del mediodía, se prevén nubes de gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento, en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Apure, norte de Anzoátegui, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

En cuanto a los acumulados pluviométricos, llegarán hasta 35 litros por metro cuadrado.

«El resto del país prevalecerá con algunos intervalos nublados y precipitaciones dispersas», acota el pronóstico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador