Cumbre del clima inicia en Egipto entre crisis y afectaciones extremas

0
135
Cortesía

Con el desafío de concretar las promesas y compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por parte de las potencias más contaminantes, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27) inició este domingo en Sharm el Sheij, Egipto, en medio de afectaciones extremas del clima que afectan a todo el planeta; desde sequías r incendios voraces e incontrolables hasta inundaciones sin precedente.

A lo que se debe agregar la crisi energética que atraviesa Europa luego de bloquear los energéticos rusos; abriendo paso al posible retorno de los métodos más sucios y contaminaste de generación.

En plena coincidencia con los retos a los que se enfrenta el foro, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien arribó a Egipto el sábado para participar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático de la ONU y destacó cómo la humanidad se encuentra en «una etapa irreversible de los daños causados por el cambio climático».

En twitter, Maduro sentenció que «el debate en el que debe centrarse la #COP27, es sobre qué puede hacer la humanidad para dar un salto cualitativo en función de revertir los duros golpes que estamos viviendo».

A su llegada, Maduro propuso de inmediato una cumbre suramericana en defensa de la Amazonía, y destacó que dicha propuesta ya la había conversado con su homólogo colombiano, Gustavo Petro y el presidente electo de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva..

«Hemos propuesto a Petro y a Lula hacer pronto una cumbre sudamericana en defensa del Amazonas y reactivar la Organización del Tratado de Defensa, para hacer propuestas concretas a fin de que la humanidad y los Gobiernos se comprometan a financiar la recuperación de esa zona», subrayó. el jefe de estado venezolano.

Vale destacar que al rededor de 45.000 personas asisten a la cita de 2022, año durante el cual la crisis climática demostró que ya está presente y no es un desafío para futuras generaciones y acarrea devastadoras.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador