Snapchat lanza una función con realidad aumentada para mostrar contenido deportivo

0
161
Snapchat lanza una función con realidad aumentada

Hace unos pocos días Snapchat ha presentado Strava Lens, una experiencia de realidad aumentada (AR) que permite a los usuarios de la plataforma y su otra aplicación de fitness compartir entrenamientos y actividades deportivas con amigos y familiares.

En este sentido, el uso de este servicio requiere que el usuario esté registrado tanto en Snapchat como en Strava, una red social enfocada a los deportistas, que permite el seguimiento online de las competiciones y de todas las actividades físicas registradas por la aplicación.

El nuevo lente de Strava está dirigida a usuarios que desean compartir su experiencia de entrenamiento, utilizando la tecnología AR para agregar información importante como la distancia recorrida o el tiempo dedicado a realizar un ejercicio específico.

Este nuevo lente ya está disponible en todo el mundo para usuarios de Strava y Snapchat en teléfonos móviles iOS y Android.

Cómo es la nueva función AR de Snapchat

Funciona de dos maneras: o bien conectándose a través de Snapchat o bien haciéndolo a través de Strava. En el primer caso, Strava Activity encuentra el lente en la barra de búsqueda y en el buscador de lentes.

Esto también se incluye en el perfil público del programa de acondicionamiento físico. Desde allí, solo hay que presionar el ícono de selección de entrenamiento a la izquierda hasta que se encuentre el entrenamiento que desea compartir.

Alternativamente, se puede compartir la actividad en Snapchat abriendo la aplicación Strava y seleccionando el entrenamiento deseado. Al tocar el ícono de compartir, se cargará en Snapchat y aparecerá simultáneamente en la cámara principal de esa otra plataforma.

Además, es posible compartir una historia que contiene imágenes tomadas durante el entrenamiento. Para ello, solo hay que pulsar y deslizar el botón de la captura hacia la izquierda para bloquear y grabar en modo ‘Manos libres’.

INFOBAE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador