Inicio Internacionales Foro de la Paz en París confirma reunión entre oposición y oficialismo...

Foro de la Paz en París confirma reunión entre oposición y oficialismo el 11 de noviembre

55
0

Este lunes, el Foro de la Paz de París confirmó que la Plataforma Unitaria y la delegación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tendrán una reunión privada el 11 de noviembre.

A través de una nota de prensa difundida por el equipo de Comunicaciones del Paris Peace Forum (Foro de la Paz), ya aparece en agenda la reunión privada de los negociadores venezolanos, la cual se realizará este viernes a las 06.00 de la tarde.

En ese sentido, por parte del Ejecutivo nacional, el propio Nicolás Maduro confirmó que el jefe de la delegación oficialista y presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, viajará a Francia para asistir al foro, luego de la invitación del mandatario francés Enmanuel Macron.

Por su parte, la Plataforma Unitaria (oposición) no se ha pronunciado ni ha  confirmado que enviará su delegación a esta «reunión privada» en París, aunque el presidente de Francia afirmó haber invitado también al jefe negociador de la coalición, Gerardo Blyde.

Por lo tanto, esta reunión daría inicio a la reanudación de la mesa de negociaciones entre el oficialismo y el sector opositor venezolano, ahora en territorio francés.

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro conversó con su homólogo francés Macron en el marco de la 27ma. Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se celebra en Egipto.

En el breve encuentro, los mandatarios se estrecharon la mano y conversaron sonrientes, luego de que Maduro invitase a Macron a Venezuela.

Con información de www.globovision.com

Artículo anteriorBuzos resuelven un misterio cerca a los restos del Titanic 26 años después
Artículo siguienteMP abre investigación contra policías que golpearon a un señor de la tercer edad