Arqueólogos hallan más de 20 estatuas romanas de bronce en Italia

0
126
Cortesía

Arqueólogos italianos descubrieron bajo las aguas de una fuente termal de la ciudad de San Casciano dei Bagni, situada en Toscana, una colección única de estatuas de bronce y monedas que datan del período entre el siglo 2 a.C. y el siglo 1 d.C., informó el Ministerio de Cultura de Italia.

Es el mayor «tesoro de estatuas de bronce de los períodos etrusco y romano encontrado alguna vez en Italia y uno de los más notables en toda la región del Mediterráneo. Es un hallazgo sin par, en primer lugar, porque hasta ahora el período en cuestión era conocido principalmente por estatuas de terracota», comunicó el Ministerio.

Además de 20 estatuas de bronce en perfecto estado, en el santuario fueron encontrados cinco mil monedas de oro, plata, bronce y unos objetos de culto.

Los expertos dicen que ese hallazgo «permitirá reescribir la historia de la escultura romano-etrusca» y lo comparan con el descubrimiento de los Guerreros de Riace, dos bronces griegos encontrados en el mar en 1972.

Sputnik

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador