Cómo funciona el servicio de comunicación vía satélite para los nuevos ‘iPhone’

0
191

Apple introdujo en la familia iPhone 14 la comunicación vía satélite para emergencias, que comenzará a estar disponible para los usuarios de Estados Unidos y Canadá a finales de mes, quienes podrán enviar un mensaje en caso de accidente en el exterior aun si carecen de cobertura móvil o wifi.

Los iPhone 14 incorporan la comunicación por satélite pensada para mensajes de emergencia (Emergencia SOS vía satélite) en lugares de difícil acceso donde la señal de telefonía no alcanza. Esta novedad depende de la contratación de un plan para conectarse a una red de satélites, para lo que la compañía se alió con Globalstar.

Emergencia SOS vía satélite utiliza los servicios de comunicación por satélite diseñados para los servicios móviles, en concreto, las bandas L y S, y las antenas instaladas en las bases terrestres fueron diseñadas por Apple para recibir las señales.

Esta infraestructura permite que el usuario de un iPhone compatible con esta tecnología envíe un mensaje de emergencias que recibe uno de los 24 satélites de órbita baja terrestre que tiene desplegados Globalstar, para posteriormente enviar una señal a las estaciones de tierra.

Es una vez que llega a la base terrestre que el mensaje se deriva a los servicios de emergencias. En caso de que estos no puedan recibir mensajes de texto, se remitirá a los especialistas en emergencias de Apple.

La compañía tecnológica ha invertido 450 millones de dólares (USD) en la infraestructura que sostiene el sistema de emergencias por satélite en iPhone 14 en Estados Unidos. Tras su anuncio en septiembre, comenzará a estar operativo a finales del presente mes en Estados Unidos y Canadá.

Según explicó entonces, para su uso solo requiere estar en el exterior y con una vista clara del cielo, donde puede tardar unos 15 segundos en realizar la conexión. Se acompaña de una pantalla que ayuda a afinar la dirección del satélite, para captar mejor la señal.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador