Rusia sancionó a la portavoz de la Casa Blanca y hermanos de Biden

0
119

Rusia incluyó este viernes en su lista negra a 200 ciudadanos estadounidenses, entre ellos los hermanos del presidente de EEUU, Joe Biden, y a la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La ampliación de la lista negra es la respuesta a las sanciones personales adoptadas por Washington contra funcionarios, empresarios y personalidades de la cultura rusas, informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Entre los sancionados figura la hermana del presidente estadounidense, Valeri, y sus hermanos pequeños, Francis y James.

También han sido incluidos en la lista la secretaria de Interior, Deb Haaland; el secretario de Salud, Xavier Becerra, y los de Agricultura, Tom Vilsack, y Educación, Miguel Cardona.

Además, la lista incluye también a altos funcionarios, parlamentarios y sus familiares cercanos, y a directivos de empresas del sector de defensa, expertos y figuras implicados en labores de cabildeo.

Destaca también la presencia de la periodista y escritora Anne Applebaum, que recibió el premio Pulitzer (2004) por su libro sobre el GULAG soviético y que también publicó otro sobre la hambruna en Ucrania provocada por la colectivización forzosa de la tierra ordenada por Stalin.

Moscú acusa a todos los sancionados de participar en una campaña de rusofobia y de apoyar a lo que llama «régimen de Kiev», en alusión al Gobierno del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El Ministerio de Exteriores ruso sancionó en mayo pasado a Biden y a casi un millar de ciudadanos estadounidenses en respuesta a las sanciones adoptadas por Washington por la campaña militar rusa en Ucrania.

En septiembre amplió su lista negra de ciudadanos de EEUU cuya entrada estará prohibida al país con la inclusión de los actores Sean Penn y Ben Stiller, además de otros 23 estadounidenses, entre los cuales figuran varios secretarios, subsecretarios y empresarios.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador