Min Comercio abrió un Registro de Franquicias

0
121

Con el fin de prestar atención especial al posicionamiento de los agentes económicos en los distintos mercados, el Ministerio de Comercio Nacional creó el Servicio de Registro de Franquicias.

La información la dio a conocer, la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, durante el acto de inauguración de la Feria de las Franquicias 2022, que se realiza en la Torre P&G de La Trinidad, en Caracas.

Álvarez explicó que la creación del registro de franquicias, obedece a la necesidad de constituir una base de datos de franquiciadores para prestar atención especial a las personas naturales y jurídicas que desarrollan la actividad en Venezuela.

Asimismo, expresó que esta feria es motivo de celebración, debido a que se viene recuperando la economía del país y agregó que el presidente Nicolás Maduro, reconoce los grandes esfuerzos que han hecho para lograr que Venezuela cierre el 2022, con un crecimiento del 12 %.

Cabe destacar, que el 65 % de las marcas del sector franquicia son venezolanas y estiman expandirse a otros países.

Las funciones del registro son: inscribir a los franquiciadores en el registro de mercado de franquicias, actualizar periódicamente la relación de los franquiciadores, elaborar estadísticas por agregación y tratamiento de los datos, entre otros.

Al igual que el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), están presentes ofreciendo información sobre el registro, la protección de marcas, la propiedad intelectual y la certificación de la calidad.

El Servicio de registro de Franquicias se realiza a través de la página web: www.antimonopolio.gob.ve.

Con información www.bancaynegocios.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador