Diputado Bernabé Gutiérrez: El diálogo debe hacerse en Venezuela y no en otros países

0
124

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática y miembro  de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, Bernabé Gutiérrez, cuestionó este martes las condiciones que la ultraderecha nacional ha impuesto para llevar a cabo el diálogo con el Gobierno Bolivariano, al tiempo que exigió respeto al pueblo venezolano.

“Yo no entiendo el por qué ellos tienen que estar hablando en otros países, que hagan como nosotros, yo no lo niego nosotros en la Alianza Democrática y Acción Democrática, nos hemos sentado en Miraflores y se le ha planteado los problemas al presidente Nicolás Maduro, el diálogo debe hacerse en Venezuela y la única forma de compenetrarnos con el pueblo, no es buscar en Alemania, París, Suiza, en Argentina”, expresó Gutiérrez durante una entrevista.

Indicó que la ultraderecha venezolana le ha hecho mucho daño al pueblo, al pedir la aplicación de “sanciones”, de las medidas coercitivas unilaterales, “esas sanciones no son contra el gobierno, son contra el pueblo”.

Aseguró que 75% de la población rechaza a la ultraderecha, porque es un sector que odia al pueblo, “ese sector que llamó a las abstenciones en las elecciones, que llamaron a golpes militares, que llamaron a sanciones económicas contra el país, afectaron y siguen afectando al país, el pueblo no quiera nada con esa oposición irresponsable, ellos fueron los responsables que esto se hundiera más”.

Calificó a ese sector de la oposición como el “G dolarizado”, porque se robaron los dólares de Citgo y Monómeros y todos los dólares que pidieron mediante la aplicación de las medidas coercitivas y el bloqueo financiero contra el país.

Dijo además que la única manera que Acción Democrática inicie un diálogo con ese sector de la oposición, es mediante un debate público donde le pidan perdón al pueblo por el daño causado a la economía, la salud y el bienestar de la familia venezolana.

“Para que nos podamos reunir con ese factor radical, ellos deberían sentarse en la plaza Bolívar y pedirle perdón al pueblo, pedirle perdón a los niños, a las niñas, que les pidan perdón a los ancianos, al jubilado por qué las sanciones que ellos pidieron afectaron a ese sector, a los agricultores, ganaderos, a las nuevas generaciones y a la cantidad de venezolanos en el extranjero”, puntualizó.

Con información de www.vtv.gob.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador