Instalan Comisión Nacional de Primaria Opositora

0
109

Este martes quedó instalada la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria durante un acto en el Anfiteatro de El Hatillo, a fin de organizar la consulta en la que se elegirá al candidato presidencial de la oposición para los comicios previstos para 2024.

Durante el acto, Jesús María Casal fue designado como presidente de la Comisión Nacional de Primaria y María Carolina Uzcátegui, expresidenta de Consecomercio como vicepresidenta.

El secretario Ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza ratificó la disposición de articular mecanismos viables para elegir a un solo candidato.

«Hoy le ratificamos al país que hoy, luego de un amplio proceso en el que se hizo una objetiva selección, hemos designado a los integrantes de la Comisión Nacional de Primaria conformada por personas con trayectoria que agregan confianza y credibilidad«, dijo Barboza.

Barboza indicó que la Plataforma Democrática coordinará la definición de las condiciones del proceso. Agregó que las próximas tareas que abordarán son: la aprobación del cronograma electoral y el acuerdo para anunciar la fecha en la cual se realizará la elección primaria.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, manifestó su agradecimiento a la Plataforma por elegir a actores independientes para conformar el grupo de trabajo.

Casal, comunicó que el proceso de consulta nacional busca robustecer las primarias e incluirá a las organizaciones políticas y los precandidatos. Las elecciones primarias es una oferta dirigida a la sociedad venezolana».

«Iniciaremos un proceso de consulta con todas las organizaciones para fortalecer la elección primaria. Esto incluye a los precandidatos«, dijo.

Añadió que se solicitará el respaldo nacional e internacional así como el voto en el exterior, además pidió a los sectores poner sobre la mesa sus propuestas. «Entre las consultas se encuentra la posibilidad de solicitar apoyo de organizaciones nacionales e internacionales, así como el tema de los votantes en el exterior«.

Con información de unionradio.net

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador