Inicio Tecnología Las apps de Qatar para los asistentes al Mundial son una pesadilla

Las apps de Qatar para los asistentes al Mundial son una pesadilla

54
0

Las aplicaciones obligatorias del gobierno de Qatar para los asistentes a la Copa del Mundo de Fútbol son una pesadilla para la seguridad y la privacidad de los datos, según han advertido los expertos en seguridad.

Los aficionados que lleguen a Qatar para la Copa del Mundo tendrán que descargarse dos aplicaciones: Ehteraz, una aplicación destinada al seguimiento de COVID-19, y Hayya, que se utilizará para entrar en los partidos, así como para obtener acceso gratuito al transporte público de Qatar para los poseedores de entradas.

La aplicación de seguimiento de contactos Ehteraz fue criticada por los expertos en seguridad, ya que permite acceder a distancia a las fotos y vídeos de los usuarios, así como realizar llamadas telefónicas sin previo aviso, según The Register. Además, la aplicación de rastreo COVID-19 requiere que los servicios de localización estén constantemente activados y da a la aplicación la capacidad de leer y escribir en el sistema de archivos.

La aplicación Hayya, que permite a los poseedores de entradas entrar en los estadios y utilizar el sistema de transporte público de forma gratuita, también ha suscitado las advertencias de los expertos. Hayya puede utilizarse para determinar la ubicación exacta del decide, impedir que entre en modo de reposo y puede ver las conexiones de red del teléfono, según la NRK (Corporación Noruega de Radiodifusión).

El jefe de seguridad de NRK, Øyvind Vasaasen, ha comentado las posibles violaciones de la privacidad en el Mundial de Qatar diciendo: “No es mi trabajo dar consejos de viaje, pero personalmente nunca llevaría mi teléfono móvil en una visita a Qatar”.

Dado que se espera que alrededor de 1,5 millones de aficionados visiten el país del Golfo durante el Mundial, una posible filtración de datos podría suponer una violación masiva de la privacidad.

Con información de israelnoticias.com

Artículo anterior¿Pulmones, hígados o cerebros milimétricos? No es ciencia ficción
Artículo siguienteCabello: Apoyamos el diálogo para que levanten las sanciones y devuelvan nuestro oro