Inicio Economía Clase obrera impulsa recuperación de la producción petrolera

Clase obrera impulsa recuperación de la producción petrolera

67
0

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) Wills Rangel, indicó los avances de la clase obrera en la recuperación de la producción petrolera y petroquímica.

Detalló que los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) permitieron en el estado Zulia, la recuperación de “las lanchas, los remolcadores, gabarras con un esfuerzo extraordinario de nuestros compañeros de trabajo. Hemos recuperado un gran número de equipos que son indispensables para el incremento de la producción en el Lago de Maracaibo”.

Subrayó que estas iniciativas “nos va a permitir recuperar de toda la producción petrolera, gasífera”.

El presidente de la CBST expresó que en el sector petrolero, “estamos recuperando el equipamiento de las embarcaciones necesarias para la producción de petróleo, también estamos recuperando las plantas de producción de gas”.

En Oriente, los trabajadores organizados, impulsan la propuesta de salud, donde “los consejos han ido creando formas de organización para incrementar el uso de nuestras instalaciones médicas para la atención primaria de salud”.

En cuanto a Monómeros, Rangel indicó que se reunieron con los dirigentes sindicales de la empresa para incrementar la producción, una vez que la empresa fue recuperada por el Estado venezolano, “podemos concretar la unidad con los trabajadores”.

Con información de www.vtv.gob.ve

Artículo anteriorVenezuela propone a la República Democrática del Congo repatriación de piezas culturales
Artículo siguienteLuis Eduardo Martínez: Conversaciones entre Maduro y Macron pueden ser el inicio del diálogo en Venezuela