Falleció “Aly Khan” a los 91 años

0
141

El narrador hípico Virgilio Cristian Decán, mejor conocido como “Aly Khan”, falleció este martes 15 de noviembre, según confirmó su hija Ivanova Decán Gambús a través de las redes sociales.

«Papá deja este mundo con una vida íntegra detrás de sus ojos donde a menudo encontré el fulgor de piedras preciosas», escribió Ivanova en Twitter.

Después de conocerse la noticia, decenas de personas manifestaron su pesar por la partida física de la voz del hipismo.
Aly Khan, que se mantuvo activo durante 60 años, estableció un estilo único en cuanto a la narración de caballos, que marcó pauta y una guía para las futuras generaciones.

En el mes de octubre, Virgilio Decán, llevado por sus familiares a La Rinconada, estuvo presente en el III Clásico Aly Khan.
Por ahora, se desconoce la causa de muerte del mejor narrador hípico de todos los tiempos.

“Khan” nació en Ciudad Bolívar el 13 de junio de 1931.

Fue reconocido como uno de los mejores narradores en cuanto a carreras de caballos, consiguiendo el Premio Meridiano de Oro en 18 años consecutivos, el Meridiano de Platino, el Guaicaipuro de Oro (obtenido en 30 ocasiones).

El «Príncipe de la narración» acumuló un gran palmarés de más de 40 premios, diferentes órdenes, reconocimientos e incluso un Doctorado Honoris Causa en Periodismo y Narración Hípica de la Universidad Católica Santa Rosa.

El día de hoy, el hipismo en Venezuela y Latinoamérica está de luto tras la partida de un personaje tan importante en este deporte.

Con información de www.liderendeportes.com y meridiano.net

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador