Inicio Deporte Otorgan visa a Djokovic para competir en Abierto de Australia: Estoy muy...

Otorgan visa a Djokovic para competir en Abierto de Australia: Estoy muy contento por recibir la noticia

104
0

Novak Djokovic confirmó este miércoles que recibió una visa para poder viajar en enero a Melbourne y disputar el Abierto de Australia, a pesar de que tenía prohibida la entrada al país luego de su expulsión el pasado enero por no vacunarse contra el covid.

«Ayer estaba muy contento por recibir la noticia. Es un alivio», afirmó el serbio al margen del Masters ATP de Turín (Italia).

El próximo Abierto de Australia, primer torneo del Grand Slam de 2023, se disputa del 16 al 29 de enero.

El martes, los medios australianos informaron que las autoridades habían decidido conceder una visa al exnúmero 1 del mundo, que suma nueve entorchados en Melbourne.

A principios de año, Djokovic, no vacunado contra el covid-19, fue retenido a su llegada a la ciudad australiana y posteriormente expulsado justo antes del inicio del torneo, luego de una batalla jurídica sobre su visa.

Posteriormente Australia levantó la obligación para los visitantes de presentar una prueba de vacunación anticovid, pero el tenista había recibido también una prohibición de entrar al territorio de tres años.

Esta última medida puede ser anulada a discreción del gobierno de centro-izquierda del primer ministro, Anthony Albanese, que sucedió a la coalición conservadora en el poder en aquel momento.

Con información de www.globovision.com

Artículo anteriorLuis Eduardo Martínez: Conversaciones entre Maduro y Macron pueden ser el inicio del diálogo en Venezuela
Artículo siguienteReino Unido planea aumento de impuestos y recorte del gasto