Inicio Regionales Equipos de ISP Bolívar promueven alianzas con Sidor para atender a trabajadores

Equipos de ISP Bolívar promueven alianzas con Sidor para atender a trabajadores

47
0

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Macano, ha dicho que la clase obrera de Guayana es vanguardia de la revolución y del proyecto Bolívar Renace. Dentro de la Agenda Concreta de Acción que lidera el mandatario regional, está la atención permanente de los trabajadores.

Por esta razón, la autoridad única de Salud del estado Bolívar, doctor Manuel Maurera, acompañado de su personal del Instituto de Salud Pública (ISP Bolívar), llegó a la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) para participar en una mesa de trabajo.

Destacó que el objetivo de esta reunión, que orientó el gobernador Ángel Marcano, fue fortalecer la asistencia y la salud de los trabajadores y sus familiares. “Estamos enfocados hacia la prevención, diagnóstico precoz, tratamiento oportuno y rehabilitación de nuestros trabajadores, es la tarea que nos ha dado nuestro Gobernador”

El presidente del ISP Bolívar catalogó de interesante este encuentro, porque les permitió escuchar cada planteamiento de la clase trabajadora de Sidor y determinar sus necesidades inmediatas de salud, para hacer una programación de jornadas, despliegue y atención.

Jornada de vacunación casa a casa

El doctor Manuel Maurera aprovechó para hablar del despliegue de vacunación casa a casa, que desplegó el CAT III Cayaurima, en el municipio Angostura del Orinoco, dirigido a los niños y niñas.

“En esta oportunidad nuestros pequeños y pequeñas fueron vacunados contra polio y sarampión, en cumplimiento del Programa Ampliado de Inmunización, que promueve el presidente Nicolás Maduro a escala nacional, a través del Ministerio del poder popular la Salud, y que en Bolívar, lo incluye el gobernador Ángel Marcano, en su Agenda Concreta de Acción”.

Destacado

Día de la Diabetes

El presidente del ISP Bolívar dijo que en marco del Día de la Diabetes, celebrado el pasado 14, realizaron una jornada de despistaje y atención en la población de Guasipati, municipio Roscio. “Nuestros equipos hicieron pruebas de glicemia y entrega de medicamentos”.

Prensa Gobernación de Bolívar.

Artículo anteriorRed Nacional de Teatro y Circo de Venezuela entregó reconocimientos en Bolívar
Artículo siguienteGobierno bolivariano lleva su mano amiga al Ministerio Público