Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela entregó reconocimientos en Bolívar

0
142

Desde el Salón de Reuniones de la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Bolívar, en la histórica Angostura del Orinoco, se reconoció la labor de los diferentes artistas que hacen de la representación teatral su modo de vida.

Esta actividad, se hizo siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano, enmarcado en la Agenda Concreta de Acción (ACA) para reivindicar al sector artístico y cultural en la región.

Neptalí Hurtado adelantó que están trabajando en los procedimientos y acuerdos para que el Teatro Angostura de Ciudad Bolívar, sea transferido al sector cultural vinculado al teatro, para así poder impulsar productivamente, la práctica de este oficio en la entidad bolivarense, como en el resto de los estados del país.

Agregó que a pesar de los estragos de la guerra económica, sanciones y bloqueos que EEUU ha mantenido sobre Venezuela, en el estado Bolívar se ha podido avanzar en políticas públicas para recuperar el sector cultural, a través de mejoras del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, y el esfuerzo que se ha hecho para llevar la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) a las regiones del país.

Prensa Gobernación de Bolívar.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador