Venezuela pide a la CIJ que desestime la demanda de Guyana sobre el Esequibo

0
124

Venezuela dijo a los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el jueves que deberían desestimar el caso presentado por Guyana en el diferendo territorial sobre el Esequibo venezolano, mismo que podría determinar qué país tiene derechos sobre campos de petróleo y gas en alta mar.

Guyana presentó un caso en 2018 pidiendo a la corte que confirmara que la frontera fue establecida por un proceso de arbitraje nulo e írrito de 1899 que pretendió marcar las fronteras entre Venezuela y la entonces colonia Guyana Británica.

“Demostraremos que el reclamo de Guyana es inadmisible”, dijo a la corte la vicepresidenta Ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez,según reportó Reuters.

El Gobierno venezolano quiere resolver el diferendo territorial en conversaciones directas con Guyana, pero este último insiste en que ya fue regulado con el fraudulento acuerdo de 1899, haciendo caso omiso al Acuerdo de Ginebra de 1966 en el que Guyana se comprometió a resolver la controversia con Venezuela.

S

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador