Inicio Economía ANSA proyecta crecimiento en sector de supermercados en el país

ANSA proyecta crecimiento en sector de supermercados en el país

66
0

El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Servicios (ANSA) Italo Atencio, explicó que el sector experimentó un crecimiento de 19% en el país.

Atencio, indicó «que en número de tiendas, de enero 2021 a octubre 2022, abrieron, reinauguraron, cambiaron de modelo de negocios e hicieron remodelaciones en todo el territorio nacional, 114 tiendas”.

A esta cifra, se suman las tiendas que comenzarán a funcionar desde este viernes y con proyección al mes de diciembre de este año, “para un total de 120 tiendas. Eso es 19% de crecimiento”.

Explicó que para el año 2023, “este crecimiento va a seguir y será de 15%” de acuerdo a la proyección de ANSA.

Atencio, explicó, además, que cuando en la economía hay certeza, «deja de ser miedosa y es emprendedora. Con las políticas económicas, se abatió la hiperinflación. Los empresarios están apostando a Venezuela”.

Recordó que el 21 de octubre llegaron 22 delegados de nueve países, de la Asociación Latinoamericana de Supermercado, se realizó una asamblea, donde Venezuela tuvo presencia “en los próximos días, llegará al país, una misión exploratoria de Colombia, para revisar la oferta exportable, la reunión sirve para acercar posiciones, ver qué hacer, para que ese intercambio sea de magnitud”.

Por otra parte, detalló que ANSA está conformada por 151 empresas y 680 supermercados en el país, salvo en Amazonas, el sector genera 111 mil empleos directos, 444 mil empleos indirectos, para un total de 555 mil empleos, lo que representa el 3,3 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Los empresarios del sector, proyectan inversiones de Colombia y Brasil “Vamos a competir, vamos a mejorar, la competencia beneficia al consumidor. En Venezuela hacemos las cosas bien, hemos superado situaciones complejas”.

Con información de www.vtv.gob.ve

Artículo anteriorVenezuela se mantiene 17 en ranking FIBA
Artículo siguienteNave Orión ya está viajando hacia la Luna