Brasil lista para saldar su deuda

0
159

20 años exactos han pasado desde la última vez que “La Canarinha” levantó la anhelada Copa Mundial de Fútbol en Korea-Japón 2002, cuando derrotó 2-0 a Alemania con goles de Ronaldo Nazario.

Ninguna otra selección tiene más títulos mundiales que Brasil, que acumula en su palmarés la Copa del Mundo Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Korea-Japón 2002. Pero hace mucho que no cumplen con las expectativas.

Lo hecho por el Brasil de Pelé, Ronaldo, Garrincha o Ronaldinho, no ha podido ser igualado por la verdeamarela de Neymar.

Una nueva oportunidad en Qatar

Brasil llega a Qatar invicta, con una actuación impecable y avasalladora en las Eliminatorias Sudamericanas, en las que terminó con el pleno de puntos (45). Además figura como número 1 del Ranking Mundial FIFA, lo que sin duda la posiciona una vez más entre las grandes favoritas para llevarse el trofeo.

Tite y sus 26 convocados llegan al desafío en el Medio Oriente generando grandes expectativas y muy conscientes de la deuda que deben saldar.

Son cuatro los podios en los que la más ganadora del mundo no ha figurado y en esta edición, con su identidad de juego, el nivel del equipo y el talento de sus estrellas buscarán recuperar el prestigio que la caracteriza.

¿Cómo llegan al Medio Oriente?

Tite ha recurrido a grandes figuras para ir por la sexta Copa del Mundo. La ofensiva con un toque de nuevos talentos, mientras que en la defensa y la portería destaca la experiencia.

Neymar Jr, el delantero del PSG estará disputando su tercera cita mundial y para muchos llega como la gran figura, pero a su vez con la responsabilidad de demostrar su liderazgo en el campo y mejorar lo hecho en las ediciones pasadas.

Richarlison y Vinicius Jr estarán jugando su primer mundial con la selección brasileña, listos para seguir demostrando su nivel y su talento acompañarán a Neymar en el ataque. Rodrygo, Raphinha, Gabriel Jesus, Pedro, Antony y Gabriel Martinelli completan la lista de delanteros.

Thiago Silva, el capitán, lidera a los centrales y dirá presente por cuarta vez en un mundial donde aportará su experiencia en busca de lograr el gran objetivo de ser campeón por primera vez con su selección. Marquinhos, Militao y Bremer lo acompañan en la defensa.

Dani Alves, quien regresa tras estar ausente en Rusia 2018, comanda los laterales. Alves es el jugador con más títulos en la historia y participará en su tercera Copa del Mundo con la meta de sumar el campeonato mundial que le falta a su palmarés. Danilo, Telles y Alex Sandro completan las bandas.

Casemiro, el brasileño de 30 años es la punta de lanza del mediocampo, jugará su segundo mundial y llega con la oportunidad de demostrar que es de los mejores del mundo en su posición. Fabinho, Fred, Bruno Guimaraes, Paquetá y Ribeiro cierran la lista de centrocampistas.

La portería estará resguardada por Alisson que es convocado a la selección por segunda vez en su carrera y estará acompañado de Ederson y Weverton.

Afinan detalles

Los dirigidos por Tite se encuentran en el centro técnico de la Juventus, realizando labores de entrenamientos antes de partir a Doha, Qatar el próximo sábado 19 de noviembre.

Brasil forma parte del Grupo G y hará su debut el 24 de noviembre ante Serbia, el lunes 28 enfrentará a Suiza y cerrará la fase de grupos el próximo 2 de diciembre frente a Camerún.

Con información de www.liderendeportes.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador