Inicio Tecnología Instagram incorpora acceso a los mensajes directos por medio de una clave

Instagram incorpora acceso a los mensajes directos por medio de una clave

49
0
CORTESÍA

Una próxima actualización de Instagram podría incluir una función dedicada a la establecer una clave PIN para la sección de mensajes privados en dispositivos específicos además de la incorporación de conversaciones cifradas de extremo a extremo dentro de la plataforma.

Según el ingeniero y desarrollador de dispositivos móviles, Alessandro Paluzzi, esta clave de acceso para los mensajes directos de la red social será utilizada a modo de protección extra para los mensajes, que estarán bloqueados y otros usuarios no podrán leerlos si no tienen el código correcto.

Según la captura de pantalla que se puede ver en la cuenta de Twitter de Paluzzi, Instagram indica que “el encriptado de extremos a extremo significa que solo tú y la persona a la que escribes pueden tener acceso a los mensajes”. También se indica que la función de encriptado en ambos extremos en Instagram será expandida a más conversaciones en los siguientes meses.

Con respecto a la opción de establecer una clave PIN, la red social de Meta indica que esta permitirá el acceso de forma segura a la sección de mensajes “en los dispositivos que desees”.

Sin embargo, aún no se conoce si el encriptado de los mensajes debe ser activado de forma manual por los usuarios o si será el estándar para todas las comunicaciones por medio de la aplicación. Tampoco se detalla si la clave PIN será establecida para desbloquear una conversación cada vez o si tendrá que ser ingresada para acceder a la sección de mensajes.

Bloqueo de conversaciones usando clave PIN

Instagram no sería la única aplicación de Meta que estaría introduciendo la clave PIN como parte del establecimiento de medidas de seguridad para el acceso a los mensajes. WhatsApp ya incorporó esta funcionalidad a sus sistemas, aunque está diseñada más como una parte de la verificación en dos pasos.

La aplicación de mensajería instantánea tiene una opción específica de seguridad llamada verificación en dos pasos, que consiste en el establecimiento de un código PIN de 6 dígitos como máximo y que aparecerá de forma aleatoria cada cierto tiempo para validar que la persona que está usando el dispositivo tenga un acceso autorizado a la cuenta.

Los usuarios pueden habilitar esta característica desde el menú de Ajustes, luego seleccionar la opción Cuenta y luego hacer clic en la opción de Verificación en dos pasos. Si la persona ya activó esta función con anterioridad y desea desactivarla, la ruta de acceso es la misma, con la diferencia de que al final al hacer clic en la opción “Desactivar”.

En próximas actualizaciones del sistema de WhatsApp, WABetaInfo indicó que se estaría incorporando un sistema de notificaciones por medio de ventanas emergentes para establecer recordatorios dirigidos a los usuarios para impulsar la activación de la verificación en dos pasos utilizando el acceso por PIN.

Si bien es cierto que la seguridad es importante para la plataforma, motivo por el que los desarrolladores iniciaron la fase de prueba beta de esta función, la nueva notificación mostrará los botones de “establecer ahora” y “omitir”, por lo que esta característica se presentará como una opción y no como un requisito indispensable para proteger la cuenta de los usuarios.

Debido a que es un sistema de seguridad, WhatsApp recomienda mantenerlo activado y no olvidar el número establecido como clave.

INFOBAE

Artículo anteriorBAER se convierte en miembro de la Oficina regional del Consejo Internacional de Aeropuertos
Artículo siguienteCrean un nuevo mapa interactivo que te lleva a todas partes del universo conocido
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital