Inicio Política Parlamento Nacional sanciona Ley Especial de Trabajadores a Domicilio

Parlamento Nacional sanciona Ley Especial de Trabajadores a Domicilio

42
0

Diputados de la Asamblea Nacional (AN), sancionaron la Ley Especial de Trabajadoras y Trabajadores a Domicilio, que tiene el propósito de asegurar y garantizar los derechos laborales del sector.

De acuerdo al portal web de la AN, el instrumento legal contiene 18 artículos y una disposición final, redactado con la participación del Poder Ejecutivo y el pueblo, quienes dieron sus aportes para enriquecer la norma.

La ley busca garantizar una vida productiva y gratificante a trabajadores y sus familiares, de esta manera permita el pleno desarrollo de sus potencialidades.

Esta norma pretende disminuir la brecha de desigualdad entre los trabajadores, al mismo tiempo, proteger aquellas personas que reciben los ingresos que no están acordes con lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

Una vez sancionada la ley, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, felicitó a los integrantes de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral por el arduo trabajo realizado.

Desde el Poder Legislativo, resaltó que era una deuda que tenía la AN con trabajadores del país, principalmente con las leyes especiales que derivan de la Lottt.

Explicó que el documento ampara a todos los trabajadores que utilizan su domicilio como lugar de labores, destacando que estos serán protegidos a través de una de las leyes más modernas que haya conocido la historia de Venezuela.

La ley fue remitida al Ejecutivo Nacional para su promulgación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 213 de la Constitución.

Con información de www.vtv.gob.ve

Artículo anteriorDescubre cuántas horas se debe dormir según la edad
Artículo siguienteBrasil lista para saldar su deuda