Rusia y Turquía debatieron extensión de pacto alimentario

0
125

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo de Turquía, Recep Erdogan, en la que debatieron la extensión del pacto alimentario.

«Durante las negociaciones se abordaron las cuestiones regionales, especialmente las relaciones entre Turquía y Rusia, y el desarrollo de la situación en torno al ‘corredor de granos’», informó la oficina de la Presidencia de Erdogan, citado por Sputnik.

Cabe recordar que el martes se acordó la extensión del acuerdo – firmado en julio pasado – para la exportación de granos por 120 días más.

El acuerdo establece la exportación de grano ucraniano, a través del Mar Negro, y saldrá desde los puertos de Odesa, Chernomorsk y Yuzhni.

Además, Rusia había firmado un acuerdo, en el cual se ofreció a ayudar a que los productos agrícolas, exportados desde Moscú, se entregarán a los países pobres de África.

Por esta razón, el presidente de Turquía agradeció la posición de Rusia y la valoró de forma constructiva.

Erdogan, continuó la oficina, subrayó la importancia de las negociaciones de paz para solucionar la situación en Ucrania.

Asimismo afirmó que los contactos entre los dirigentes de la inteligencia de Rusia y de Estados Unidos «jugaron un papel clave en prevenir la escalada no controlada sobre el terreno».

Por su parte, el servicio de prensa del Kremlin comentó que Putin y Erdogan subrayaron la importancia de cumplir de manera plena e integrada todas las cláusulas del pacto.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador