Inicio Comunidad UDO Bolívar: Seguiremos trabajando para esa juventud ávida de formación universitaria

UDO Bolívar: Seguiremos trabajando para esa juventud ávida de formación universitaria

109
0

“No nos rendiremos, ni lo haremos nunca. Seguiremos trabajando para esa juventud ávida de formación universitaria que sigue escogiendo a la UDO como principal alternativa de estudios de educación superior”.

Así lo expresó la decana del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO Bolívar), profesora María Coromoto Casado, durante el acto académico donde impuso medallas de grado a graduandos de la III Cohorte de la LVIII Promoción año 2022 en honor al “General en Jefe José Félix Ribas”.

La coordinadora académica, profesora Yusmelys Caraballo, además, del coordinador administrativo, profesor Manuel Tomedes, y los directores de las escuelas, ciencias de la salud “Dr. Francisco Basttistini Casalta, Dra. Carmen Ruíz; Ciencias de la tierra, profesor Francisco Monteverde; profesor Luis Ramos, director de la unidad de estudios básicos y el profesor José Mora, director de la Uepo, conformaron el desfile académico de esta promoción.

Se trató del primer acto público académico de imposición de medallas de la UDO Bolívar, tras casi tres años de pandemia, donde 532 jóvenes de pre y postgrado recibieron sus medallas durante dos días en cuatro ceremonias de grado, realizadas en el auditorio de la Universidad Gran Mariscal (Ugma) Ciudad Bolívar.

Cuatro ceremonias de grado

“Ya son 62 años lleno de compromiso, esfuerzo y lucha, de los cuales el Núcleo Bolívar forma parte, y aunque no han sido fáciles, cada día ratificamos que a pesar de las dificultades, ataques y duros golpes, ustedes son el mejor ejemplo de que la Universidad de Oriente, y fundamentalmente nuestro núcleo, es y seguirá siendo la casa Más Alta, a la Altura de una Gran Universidad”, resaltó la decana tras presidir la primera ceremonia correspondiendo a 113 egresados de médicos cirujanos de 255, incluyendo cinco postgrados, que recibieron sus medallas de grado.

De esta promoción egresaron médicos cirujanos, licenciados bioanálisis, licenciados enfermería, ingeniería geológica, ingeniería civil, ingeniería industrial, tecnólogos construcción civil, tecnólogos administración, tecnólogos sistemas industriales, TSU enfermería geólogos, administración, turismo, contaduría, y recursos humanos, además de cinco postgrados.

La profesora Yusmelys Caraballo, coordinadora académica, estuvo a cargo de presidir tres ceremonias e imponer medallas, en las cuales destacó las 25 menciones honorificas Cum Laude, y el orgullo y satisfacción del Núcleo Bolívar por tan alta excelencia académica.

Asimismo, en su intervención en representación de la decana, agradeció el apoyo de las autoridades de la Ugma, y de todo su personal, resaltando la hermandad que debe existir en el sector universitario en estos tiempos actuales.

Docentes que formaron  parte del Claustro Universitario tuvieron el orgullo de imponer la medalla de grado a sus hijos en estas ceremonias, algunos de ellos con menciones honorificas.

Bajo las voces de la coral universitaria Núcleo Bolívar bajo la dirección de Angel Villard se escuchó el Himno de la UDO e Himno Nacional de Venezuela.

La entrega de títulos se realizará el próximo 21 y 22 de noviembre en la Ciudad de Puerto la Cruz, correspondiendo al Núcleo Bolívar el día martes 22, en acto que presidirá la ciudadana Rectora Milena Bravo de Romero.

Prensa Udo Bolívar

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorAlcalde Sergio Hernández llevó jornada a los habitantes de Las Isoras
Artículo siguienteHidrobolívar trabaja para reactivar Acueducto Puente Blanco de El Callao