Venezuela ha logrado más de 50 ruedas de negocios durante la Fihav

0
141

Más de 49 millones 500 mil dólares ha negociado Venezuela en más de 50 ruedas de negocios realizadas durante su participación en la Feria Internacional de La Habana 2022 (Fihav).

«Hemos logrado más de 50 ruedas de negocios con firmes intenciones de inversión. Gracias a las políticas de nuestro presidente @nicolasmaduro, del arduo trabajo del pueblo venezolano y la empresa privada avanzamos en la recuperación económica de nuestro país», recalcó la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo a una nota del Ministerio para el Comercio Nacional, la ministra Álvarez destacó que se realizaron reuniones entre sectores privados, y empresas cubanas, venezolanas y de otros países, con intereses en productos exportables venezolanos.

“En nuestro stand están participando 63 empresas, de las cuales 90% son de carácter privado. El sector construcción es el que más inversiones está teniendo; incluso más de 10 pymes se han acercado a conocer la propuesta”, precisó.

Calidad de exportación

Para la Ministra de Comercio Nacional, Venezuela destaca en la Fihav 2022 por mostrar al mundo la calidad y la potencialidad de los productos.

«Venezuela destaca en la Fihav 2022, con la delegación de empresarios y entes estratégicos que vinimos con la tarea de mostrar al mundo la calidad, el inmenso potencial y las ventajas competitivas de los productos hechos en nuestra Patria», dijo Álvarez.

Asimismo, indicó que la Fihav «está dando resultados, ya que no ha sido solo para exhibir, sino para concretar negocios».

Al respecto, explicó que el sector textil también ha sido de gran interés, así como el sector alimentación. Los rubros más destacados han sido los del cacao y el café, los químicos, las pinturas y las bebidas alcohólicas, informó.

Además acotó que durante la Fihav se han concretado importantes alianzas entre aerolíneas cubanas y venezolanas.

Dos mecanismos para exportar

La ministra Dheliz Álvarez recordó a los empresarios venezolanos que desean exportar sus productos, que pueden hacerlo a través de dos mecanismos: la Ventanilla Única de Comercio Exterior y el programa Exporta Fácil.

Visita a Pabellón de Rusia

Entre los pabellones mostrados en la Fihav 2022, la delegación venezolana visitó el de la Federación de Rusia, señaló un mensaje del Banco de Comercio Exterior a través de su cuenta en la red social Twitter.

«La delegación venezolana en la #Fihav2022, liderada por la ministra de @mincomnacional, @DhelizAlvarez, acompañada del presidente de @BancoexVE, @glaravzla, visitó el Pabellón de la Federación de Rusia en la #ExpoCuba», publicó la entidad financiera en Twitter.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador