El presidente de la FIFA arremete contra la “hipocresía” de los países occidentales frente a Catar

0
148

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acusó este sábado 19 de noviembre a los países occidentales de hacer un ejercicio de “hipocresía” por criticar la situación de los DDHH en Catar con vistas a la celebración del Mundial de Fútbol sin atender a su propio pasado histórico.

“Por las cosas que los europeos han hecho al mundo durante los últimos 3.000 años deberían estar disculpándose otros 3.000 antes de empezar a dar lecciones morales a la gente”, ha declarado el Infantino en rueda de prensa, a horas del inicio del Mundial.

“¿Cuántas compañías de negocios, europeas o extranjeras, que ganan millones, miles de millones gracias a Catar, han discutido la situación de los derechos de los trabajadores migrantes con las autoridades?. Ninguna, porque cambiar la legislación implica menos beneficios”, se ha preguntado durante la comparecencia.

Infantino abrió la rueda de prensa con un monólogo de casi una hora en el que defendió la celebración del torneo en un país criticado por la represión contra activistas y la comunidad LGBTQ y el maltrato a los trabajadores extranjeros.

“Sé lo que significa sla discriminación como extranjero”, exclamó.

“Hoy albergo sentimientos muy poderosos. Hoy me siento catarí, me siento árabe, me siento africano, me siento gay, me siento discapacitado, me siento un trabajador migrante”, ha asegurado antes de matizar que se trataba de una expresión de empatía.

“Por supuesto que no soy catarí, árabe, africano, gay, discapacitado o trabajador migrante. Pero me siento como ellos porque sé lo que significa ser discriminado y acosado como extranjero en un país extranjero”, dijo.

Antes de la Copa del Mundo, el exinternacional de la selección de fútbol de Qatar Jalid Salman, uno de los varios embajadores del torneo, declaró que ser homosexual es un “daño mental”.

Para Infantino, “esta lección moral unilateral es solo hipocresía” dijo, antes de preguntarse “por qué nadie reconoce el progreso logrado” en el país. “No tengo que defender a Catar, ellos pueden defenderse solos. Defiendo el fútbol. El país ha progresado”, aseguró. Fuente: Europa press

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador