Inicio Farándula Amanda Dudamel mostrará su propuesta como diseñadora

Amanda Dudamel mostrará su propuesta como diseñadora

29
0

Amanda Dudamel dejará ver sus lo que tiene para el mundo de la moda. Miss Venezuela 2021 anunció en sus redes sociales que participará en la sexta edición del evento Pasarela 261 Código Moda, que se llevará a cabo en Maracaibo, estado Zulia, los días 29 y 30 de noviembre próximos.

La reina de belleza confirmó su participación en el evento a través de sus historias de Instagram. «Les acabo de dar una noticias especial, muy emocionante, que me llena de alegría, porque ustedes saben lo que significa el diseño para mí y esta va a ser una gran oportunidad», comentó la modelo de 23 años de edad, prometiendo ofrecer más detalles del show en los próximos días.

Cabe destacar que Pasarela 262 Código Moda es un evento organizado por la Asociación de Creadores de Moda del Zulia (ACMOZ) y la Asociación de Creadores de Moda de Venezuela (ACMV). La propuesta es presentada como una plataforma de expresión para dar a conocer las más recientes colecciones de diseñadores del Zulia y Venezuela.

Entre los pocos detalles que se conocen por el momento, se puede decir que Amanda Dudamel mostrará su propuesta el 30 de noviembre, en el segundo día de pasarela. La representante venezolana en el Miss Universo 2022, que se celebrará en enero de 2023, será la sexta diseñadora del día en dejar ver sus creaciones. La ex Miss Mundo Jacqueline Aguilera y el consagrado Nidal Nouaihed también se presentarán en esa jornada.

Los múltiples desfiles del fashion show, en los que también destacarán jóvenes maniquíes, se llevarán a cabo en el hotel Tibisay del Lago de la soleada capital zuliana.

Sostenibilidad y responsabilidad

Vale recordar que Amanda Dudamel estudió Diseño de Moda en el Istituto Europeo di Design, en Milán (Italia), y apuesta por una propuesta de moda sostenible.

«Mi idea siempre fue traer al Miss Venezuela todos los proyectos que yo venía cargando. El Diseño de Moda es i carrera universitaria; también es mi pasión, y justamente antes de graduarme comencé a apasionarme muchísimo por el tema de la sostenibilidad. Estudiándola me di cuenta de que es demasiado amplia y que cada uno de nosotros tiene que inclinarse o enfocarse hacia las causas que más te conmueven», comentó hace unas semanas en una entrevista con People en Español.

«Yo desde muy pequeña realizaba actividades sociales, entonces el tema social y la contribución que pudiese hacer a mi país para mí era clave. Luego entró en juego un tema ambiental, porque sabemos que la industria de la moda es la segunda que más contamina a nuestro planeta, entonces siento que más allá de una elección, es una responsabilidad que tenemos que asumir los profesionales de la industria de la moda, para informar y educar al consumidor», señaló al citado medio.

Con información de chevere.life

Artículo anteriorEstas son las principales señales de alarma del cáncer de pulmón
Artículo siguienteSector farmacéutico de Venezuela registra crecimiento de 14% hasta septiembre