Digitel lanza de forma comercial la primera eSIM de Venezuela

0
223

La operadora de telefonía celular Digitel, de capital privado, lanzó de forma comercial la primera eSIM del mercado de las telecomunicaciones de Venezuela.

La eSIM (embedded SIM) o SIM virtual es una SIM que está integrada en el hardware del dispositivo inteligente y que permite, al ser cliente de un operador, cambiar su perfil en línea sin reemplazar la tarjeta SIM. Esta innovación está diseñada para manejar varias líneas en un mismo dispositivo, independientemente de la operadora.

En el caso de Digitel, la activación de la eSIM se realiza de manera digital, en una primera fase, a través del escaneo de un QR por parte de un ejecutivo de atención y, una vez aprovisionada la línea, la información del PUK y serial de la eSIM se enviará por correo al cliente. La activación se encuentra disponible en los Centros de Atención de Distrito Capital y próximamente estará en los CDA y Agentes Autorizados del resto de Venezuela, según señaló la compañía en un comunicado.

“El mundo está simplificando sus procesos. Fabricar una SIM es mucho más costoso que fabricar una SIM virtual y poco a poco la cantidad de teléfonos va a ir migrando a tener una eSIM, que permitirá un mejor aprovechamiento y más servicios. Luego de la pandemia, el sector ha ido creciendo de forma muy rápida y Venezuela siempre ha estado ansiosa de tecnología, de servicios de primer mundo; estamos enfocados en ofrecerlos, por eso ya tenemos disponible la eSIM, ya en los Centros de Atención nuestros clientes están activándolas, lo que les va a permitir tener más tecnología a la mano”, dijo al respecto el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez.

“Muchas cosas van a tener un aprovechamiento diferente, incluyendo en el futuro próximo la portabilidad numérica para compartir tu número; planes y servicios con otros dispositivos como relojes, tablets, laptops, que dispongan de esta tecnología. Adicionalmente, ya lanzamos la Larga Distancia Internacional y tendremos en el corto plazo el roaming de datos, es decir, estamos enfocados en responder a las necesidades de nuestros clientes” agregó.

La eSIM está disponible para usuarios de Digitel prepago y pospago, nuevos y existentes, los cuales deben contar con un dispositivo con capacidad eSIM en las bandas 3 (1800 MHz) y 8 (900 MHz) para 4G LTE. La especificación de los equipos compatibles se encuentra disponible en la página web de la empresa.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador