Inicio Salud La cáscara de este alimento mejora la digestión, elimina el mal aliento...

La cáscara de este alimento mejora la digestión, elimina el mal aliento y descongestiona el hígado

92
0

Las frutas y las verduras son alimentos esenciales para la salud porque aportan múltiples vitaminas, minerales y fibras al organismo. Estos nutrientes se encargan de que los órganos funciones correctamente y también ayudan a prevenir afecciones como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis, entre otras.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir mínimo 400 gramos de frutas, equivalentes a cinco porciones, para disminuir el riesgo de padecer afecciones no transmisibles y contribuir a garantizar una ingesta suficiente de fibra dietética diariamente.

Uno de los frutos que más propiedades beneficiosas tiene para la salud es el limón. Este fruto cítrico contiene minerales como potasio, magnesio, fibra y ácido fólico, que contribuyen de forma positiva en el proceso de digestión, ayudando al cuidado de la flora intestinal gracias a sus propiedades antioxidantes.

Adicional a ello, la Escuela de Medicina Harvard también ha vinculado al limón con propiedades antiinflamatorias, disminución de la hinchazón abdominal y una reducción de las flatulencias.

Sin embargo, la cáscara de este fruto tiene otras propiedades, en particular que mejoran el estado de salud. El portal web El Universal da a conocer algunas de ellas:

  • La cáscara de limón tiene altos niveles de potasio, vitamina C, fibra y tiene una mayor concentración de compuestos como flavonoides, que lo hacen ideal para prevenir el deterioro celular.
  • De acuerdo con el portal web Medical News Today los antioxidantes y flavonoides en los cítricos como el limón pueden mejorar la salud del corazón y metabólica, incluyendo la tolerancia a la glucosa, la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de las grasas.
  • Adicional a lo anterior, el limón es rico en vitamina C, un componente esencia para mejora la cicatrización y la función del sistema inmunitario. Incluso, varios estudios han mostrado que las personas con altas ingestas de vitamina C tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como problemas con el corazón, cataratas o padecimientos neurodegenerativos.
  • La capa blanca del limón se caracteriza por tener pectina, una fuente de fibra soluble ideal para disminuir el colesterol, la glucosa en sangre y el desarrollo de la flora intestinal.
  • La cáscara del limón también se han relacionado con el alivio de la inflamación de las articulaciones, que normalmente es causado por enfermedades como la artritis.

Semana

Artículo anteriorQué es la inflamación y por qué puede ser un arma de doble filo
Artículo siguienteRegistro Civil Municipal realizó jornada especial a la comunidad indígena de La Mata de Tapaquire