Registro Civil Municipal realizó jornada especial a la comunidad indígena de La Mata de Tapaquire

0
183

Para atender y proteger al pueblo, la gestión Sergio Hernández, a través del Registro Civil Municipal, llevó a cabo en sus instalaciones: presentación y actualización de partidas de nacimiento a la comunidad indígena de La Mata de Tapaquire y Cerro e’ Mono de la parroquia Zea.

Karina Montserrat Aldoma, directora del Registro Civil en la entidad, explicó que el compromiso es fundamental en la gestión; en ese sentido, brindaron el apoyo a la comunidad indígena.

“Siguiendo las políticas del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, y; el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, realizamos una jornada especial de presentación de niños de las comunidades foráneas, específicamente de la parroquia Zea (…) Se hizo la documentación correspondiente a 38 niños que por lo lejano no habían podido hacer la presentación (…) Lo importante es que se llevaron su partida de nacimiento”, dijo Montserrat.

Asimismo, destacó que todo el talento humano del Registro Civil Municipal se activó para una jornada de atención integral, de amor por el pueblo y llena de inclusión.

De la mano con el pueblo

La directora del Instituto Indígena del Municipio Angostura del Orinoco, Maribel García, resaltó que “se hizo el procedimiento correspondiente; presentación y actualización, ya que la identidad es lo más importante para nuestros hermanos indígenas (…) Gracias a la gestión de nuestro alcalde, gobernador y el presidente Constitucional, Nicolás Maduro”.

Vale recalcar que la revolución bolivariana siempre estará de la mano con el pueblo indígena.

Por su parte, Freddy Noel Chiroco, capital indígena de La Mata de Tapaquire, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por el apoyo brindado a la comunidad.

Por último, es importante mencionar que este tipo de jornadas se programan con tiempo para una atención oportuna y de calidad para el pueblo de Bolívar y Chávez.

Prensa Alcaldía AO

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador