Venezuela premia al escritor colombiano Javier Bosch por su obra “Visiones”

0
121

Venezuela premió al escritor de Colombia Javier Bosch Fossi por su obra “Visiones”, en la quinta edición de la Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes, un galardón para el que fueron evaluados más de 300 poemarios de escritores de ambos países, informó este domingo el jurado.

El veredicto, anunciado en el marco de la decimoctava edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), que se celebró en Caracas hasta este domingo, señala que, “después de leer minuciosamente todos los trabajos, (el jurado) ha resuelto otorgar el premio a la obra ‘Visiones’, libro que destaca por ser un canto a la esperanza, a la paz”.

La obra, prosigue el veredicto, exalta “grandes figuras del arte y de la poesía universal, como Sócrates, Aristóteles, Omar Khayyam, Bach, Pushkin, y escritores más contemporáneos, como Octavio Paz, Ledo Ivo y Eugenio Montejo, para terminar con la propia visión del autor, que da vital importancia a la reunión, al encuentro, al amor en suma, presente en las distintas expresiones artísticas”.

El reconocimiento fue recibido por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien posteriormente expresó su alegría por esta noticia a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el jurado otorgó también una mención honorífica al venezolano Eduardo Viloria Daboín por su poemario “Los ríos insepultos”, “en virtud de un lenguaje propio, una voz definida, que habla desde la tradición de la poesía latinoamericana”, reza el veredicto, leído por la poeta Ana María Oviedo, acompañada del ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador