Inicio Internacionales Asesinato de otra adolescente tras ser violada conmociona a Francia

Asesinato de otra adolescente tras ser violada conmociona a Francia

46
0

Vanessa fue raptada el viernes cerca de su centro de secundaria, violada y asesinada por el sospechoso, Romain C., de 31 años de edad, quien se encuentra ahora en prisión preventiva.

Ante las rejas del centro de secundaria Germillac, donde la menor estudiaba, se depositaron varias decenas de flores y de mensajes de apoyo.

Tras su detención, el sospechoso, vecino de la localidad próxima de Marmande y que fue recientemente padre, explicó que pasó la mañana de los hechos en su coche, fumando cannabis.

Al ver a Vanessa, la obligó a entrar a la fuerza en su vehículo antes de abandonar rápidamente el lugar. A continuación, la violó y la estranguló, indicó la fiscalía el domingo.

La presidenta de la asociación de protección de la infancia La Mouette, Annie Courgue, pidió «medidas para evitar la reincidencia», máxime cuando el sospechoso ya había sido condenado cuando tenía 15 años a 15 días de prisión por agresión sexual.

El drama sucede un mes después del brutal asesinato en París de Lola, una niña de 12 años, a manos de una mujer argelina de 24 años, con problemas mentales y en situación irregular, acusada también de violación.

AFP

Artículo anteriorGuerrilleros incendiaron siete camiones en una carretera de Colombia
Artículo siguienteCR7 llega a un acuerdo con el Manchester United para dejar el equipo