Bates de Pérez y Vargas tienen a Lara en la cima

0
101

Apoyados en recia producción ofensiva de Hernán Pérez y el puertorriqueño Kennys Vargas, los Cardenales de Lara resultaron el equipo de mejor rendimiento para encabezar la tabla de posiciones, cumplido el primer  mes de temporada 2022-23, que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional dedica al ex ejecutivo Domíngo Álvarez.

Los pájaros Rojos han ganado ocho de los últimos nueve compromisos que han disputado, incluidos siete en fila entre el 12 y el 20 de noviembre, para encaminarse a lo que debe ser su séptima clasificación corrida. En el primer mes de contienda los dirigidos por Carlos Mendoza ganaron 15 de 22 compromisos. A mediados de la quinta semana asumieron el primer lugar.  Entre Pérez y Vargas sacudieron una decena de cuadrangulares y llevaron a la goma 39 rayitas entre el sábado 22 de octubre y el domingo 20 de noviembre

Pérez, de 31 años, quien el pasado 13 de junio llegó a las filas crepusculares procedente de Aragua, a cambio de tres jugadores, se incorporó el pasado 2 de noviembre y ha ligado al menos un imparable en 12 de los 17 juegos en los que ha participado. Es  el mejor  del club en el departamento de carreras remolcadas (17) y comparte con Vargas el liderato de jonrones (5).

Vargas exhibe promedio de .295 (de 78-23) y tiene 17 carreras remolcadas.

Cardenales de Lara es el mejor club de la liga en slugging  (.443), segundo en OBP (.373), segundo en carreras remolcadas (128), terero en jonrones (19) y cuarto en en promedio colectivo (.292).

Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes también jugaron a ritmo de al menos .500 en promedio de triunfos a lo largo del primer mes de contienda.

Fermín sobresaliente

El novato guayanés Freddy Fermín ha resultado la grata sorpresa en su campaña de estreno en la LVBP con Caracas, luego de debutar en Grandes Ligas este año con Kansas City. En 18 juegos con los Leones es líder bate de la liga con .388.

El torpedero Maikel García, de  22 años, destaca por La Guaira con 19 rayitas impulsadas.

Alberth Martínez es el mejor artillero magallanero con average de .363, 4 jonrones y 19 remolcadas.

Entre los pitchers, el “turco” Erick Leal aparece entre los más rendidores con marca de 4-2 y  2.90 de efectividad  en seis aperturas.

Con información de www.liderendeportes.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador