Inicio Tecnología Científicos explican cómo prevenir la adicción a Internet

Científicos explican cómo prevenir la adicción a Internet

53
0
Cortesía

Los investigadores de la Universidad Estatal Psicológica y Pedagógica de Moscú (MSUPE, por sus siglas en inglés) han mostrado que una actitud enérgica y consciente de los estudiantes ayuda a encontrar un contenido útil en Internet y contribuye a fomentar la identidad profesional, según la revista Psicologicheskaya Nauka i Obrazovaniye.

Según los científicos de la Universidad Estatal Psicológica y Pedagógica de Moscú (MSUPE), en la actualidad, no se puede imaginar el desarrollo de los jóvenes sin internet. Las peculiaridades del uso de la red global, las preferencias de uno u otro contenido, ejercen influencia en los adolescentes y jóvenes, inclusive en su elección de profesión.

Según los investigadores de la Universidad, es muy importante estudiar los factores que contribuyen al uso constructivo de Internet con fines de aprendizaje y desarrollo personal.

Además, es necesario entender qué conduce al llamado «uso problemático»: evitación y aplazamiento de la solución de problemas reales, la dependencia emocional de las reacciones en la Red.

El estudio puso de relieve, que un interés real y un enfoque consciente y sensato de los estudiantes, hacia el proceso de enseñanza (posición del sujeto), es la mejor defensa contra el uso problemático de Internet.

Esta actitud de los jóvenes les permite pasar un tiempo adecuado en Internet y depender menos emocionalmente de lo que está sucediendo en la Red.

En la etapa actual, los científicos tienen la tarea de realizar estudios especiales para personas de diferentes edades y áreas de estudio, de acuerdo a reseña de la agencia de noticias rusa Sputnik.

VTV

Artículo anteriorConsumo moderado de pan ayuda a la salud
Artículo siguienteCifar: El mercado farmacéutico venezolano creció 14% hasta septiembre de 2022
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital