Inicio Internacionales Comienza la entrega de 40.000 tarjetas de Permiso de Protección Temporal a...

Comienza la entrega de 40.000 tarjetas de Permiso de Protección Temporal a venezolanos en Bogotá

50
0

El venezolano Yoendry Castellanos cuenta a la Voz de América que lleva viviendo en Bogotá junto a su familia e hijos desde aproximadamente hace unos 3 años y asegura que ya se ha adaptado a la ajetreada capital colombiana.

Yoendry y su familia acaban de beneficiarse del Permiso de Protección Temporal (PPT), uno de los 40.000 permisos que entregará migración hasta este viernes en Bogotá. Con este permiso especial podrá trabajar legalmente en Colombia, acceder a la educación y a los servicios de salud durante 10 años.

“Primero espero hacer la afiliación a los planes de salud y sacarle un buen provecho en cuanto a trabajo. Pienso que es un plus que tenemos hasta ahora que nos va a permitir a estar legal en el país y nos va a traer muchos beneficios”, dijo.

Bajo el nombre de Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, la medida fue lanzada en 2021 durante el Gobierno del entonces presidente de Colombia, Iván Duque.

En Bogotá, según datos de las autoridades migratorias, hay unos 500.000 migrantes venezolanos. El Gobierno espera regularizar a unos 300.000 de ellos, solo en la capital del país.

Ahora con el cambio de Gobierno, el nuevo director de Migración Colombia, Carlos Fernando García Manosalva, mencionó que su “tarea será construir una migración más humana, que traiga verdaderas oportunidades de inclusión para la población venezolana, con especial énfasis en las niñas, niños y adolescentes”.

“Desde el 7 de agosto el presidente Gustavo Petro nos impartió instrucciones para trabajar arduamente por un Gobierno de justicia social sin distingo de la nacionalidad”, agregó García Monsalva en conferencia de prensa.

Artículo anteriorInician en el Hotel Humboldt de Caracas los diálogos de paz entre el ELN y Colombia
Artículo siguienteAlbares comunica a Guterres respaldo de España a diálogo venezolano en México