FAO y Bolpriaven preparan plan de financiamiento para agroproductores

0
180

El representante de la FAO en Venezuela, Alexis Bonte, estableció su interés en llevar un proyecto donde se pueda beneficiar el sector agroproductor mediante la planeación de un financiamiento a unidades de agroproductores con el fin de crear apalancamiento para que participe con sus cosechas en la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios (Bolpriaven).

Con esta reunión se planteó diseñar un plan piloto que sirva de guía para fomentar la producción y establecer un punto de partida en diversos rubros nacionales como el maíz, caña de azúcar, papas, arroz, soya, ganadería bovina, porcina, avícola, hortalizas y muchos más.

Alexis Bonte, representante de la FAO en Venezuela, ha recalcado, permanentemente, la importancia del acceso a créditos para aumentar las oportunidades económicas que pueden significar una salida a la violencia, las desigualdades, la pobreza, y al mismo tiempo, una razón de peso para decidir permanecer en el campo.

Para Ibelisse Suárez, gerente general de Bolpriaven todos estos esfuerzos continúan fortaleciendo todo el sistema agroalimentario nacional e involucran de manera exitosa a todos los protagonistas de esta cadena de desarrollo, desde el productor agropecuario hasta las mesas del consumidor venezolano.

Finanzas Digital

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador