Inicio Nacionales Medicina regenerativa uno de los principales atractivos en la Ruta Científica en...

Medicina regenerativa uno de los principales atractivos en la Ruta Científica en el IVIC

66
0

Estudiantes de la Unidad Educativa Distrital José Gil Fortoul y la Escuela Bolivariana Distrital Vicente Emilio Sojo recorrieron el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que forma parte de la Ruta Científica del programa nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, para observar los avances en medicina regenerativa y otros proyectos científicos.

Según refiere nota de prensa, en esta oportunidad, estudiantes de 4° y 6° grado de educación básica se sorprendieron del trabajo que pueden desarrollar a través de la química con los experimentos de colores, masa no newtoniana y los compuestos químicos, igual asombro causó entre los chicos el fragmento del meteorito de Ucera, que reposa en la biblioteca Marcel Roche.

Otro de los espacios visitados fue la sala de exposiciones José María Cruxent, donde hicieron un breve pero educativo recorrido por el pasado de los pueblos originarios, mientras que en la Unidad de Terapia Celular (UTC), del Centro de Medicina Regenerativa, fueron recibidos por los expertos que adelantan las investigaciones y protocolos con células madre para regeneración de piel, cartílago, hueso, córnea, pulpa dental y enfermedad periodontal.

Asimismo, en el auditorio principal Humberto Fernández-Morán recibieron la charla de Diversidad Biológica: “¿por qué protegerla y conservarla?”, en la cual se les explicó sobre la necesidad de conservar los ecosistemas para el presente y porvenir.

Por su parte, el profesor de la U. E. D. José Gil Fortoul, Luis Nicolás Febres, señaló que la experiencia fue maravillosa, tomando en cuenta que por lo general los niños y las niñas no tienen contacto directo con investigadores y mucho menos con el trabajo que desarrollan desde los laboratorios.

“El trabajo que desde las rutas científicas se está haciendo incentiva a los jóvenes a que en un futuro se inclinen más por carreras científicas”, enfatizó.

Mientras que, Fanny Rojas, docente de la E. B. D. Vicente Emilio Sojo, explicó que la Ruta Científica es un programa muy interesante para los niños y las niñas, porque estimula en ellos  y en ellas el estudio por la ciencia y la tecnología.

“El IVIC es un instituto maravilloso que muchas personas desconocemos y es muy importante saber todo lo que se hace en estos espacios. Excelente trabajo de parte del Ministerio de Ciencia con las rutas científicas y de todas las personas que están detrás de este proyecto tan importante”, expresó.

Con información de www.vtv.gob.ve

Artículo anteriorMinisterio de Energía Eléctrica inicia Plan Remate 2023
Artículo siguienteMeteorito de 4.600 millones de años revela origen de los océanos y la vida en la Tierra