Ucranianos hallan otra cámara de tortura usada por los rusos en Jersón

0
126

Fiscales de la Fiscalía de la región de Jersón, junto con agentes de policía y expertos, llevaron a cabo inspecciones en cuatro locales en los que los ocupantes detuvieron ilegalmente a personas y las torturaron brutalmente durante la toma de la ciudad.

Según la investigación, durante la ocupación de Jersón, soldados rusos y representantes de los servicios especiales rusos establecieron «pseudoagencias de aplicación de la ley» en los edificios incautados del centro de detención temporal de Jersón, el centro de prisión preventiva y en uno de los departamentos de la policía de distrito.

Así lo demuestran los documentos encontrados, entre ellos los llamados certificados de representantes de la policía de ocupación, los horarios de servicio y notas como «unidad de servicio», «oficina de investigación» e «investigación criminal».

Se incautaron partes de porras de goma, un bate de madera, un aparato utilizado por los ocupantes para torturar a los civiles con descargas eléctricas, una lámpara incandescente y balas en las paredes, indicó la Fiscalía.

En las celdas y los sótanos se utilizaban diversos métodos de tortura y violencia física y psicológica contra las personas, agregó el comunicado. EFE

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador