Inicio Sucesos Autoridades buscan a cinco personas por abuso contra un niño

Autoridades buscan a cinco personas por abuso contra un niño

89
0

El Ministerio Público abrió una investigación para esclarecer los hechos ventilados en un video donde se observa a cuatro mujeres montadas encima de un niño. Además, una persona de sexo masculino, quien realizó la grabación.

Una de las primeras diligencias en relación a ese hecho fue el allanamiento de una vivienda ubicada en la urbanización Las Sábilas, Barquisimeto (Lara) donde presuntamente grabaron el video, informó el fiscal general, Tarek William Saab quien agregó que solicitarán las respectivas ordenes de aprehensión y alerta roja a Interpol.

La investigación de Fiscalía se extiende a los padres del menor “por haberlo abandonado a merced de estas criminales a sueldo’’.

Los delitos que el Ministerio Público tiene previsto imputar a las cinco mujeres son: homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir, destacó Saab.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, designó a la fiscalía 5ta del estado Sucre y 94 Nacional con competencia en Derechos Humanos, para detener e imputar a cinco personas involucradas en caso de abuso sexual infantil ocurrido en Barquisimeto.

En el último reporte ofrecido por Saab se señala que los involucrados identificados como Aldimar Alina Lucena Paez, Katherin Solcari Lucena Páez, y Yelitza Elena Páez, son familiares del menor agredido.

Por otra parte, en la cuenta de Instagram de Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) informaba que se abordó el sitio donde se cometió la atroz agresión contra un niño por parte de la delegación municipal de Barquisimeto.

“Se trasladaron a la urbanización La Sábila, manzana O5, casa número 19, donde residían las mujeres que aparecen en el video que se hizo viral en redes sociales y hallaron la vivienda totalmente demolida. Luego, continúan las pesquisas y se trasladaron al mismo sector, en la manzana P y ubicaron la vivienda donde ocurrieron los hechos”, informó.

“Logrando constatar que la misma está deshabitada y ambas residencias pertenecen a Yelitza Páez, alias Chicho, abuela del niño. Se presume que los involucrados, integran un grupo hamponil. Se continúan las investigaciones para dar con la captura”, detalló.

Con información de ultimasnoticias.com.ve, www.globovision.com y @douglasricovzla

Artículo anteriorSesiona XIX Congreso de la OCLAE en Caracas, Venezuela
Artículo siguienteMovimiento Somos Venezuela se une a promover la cultura de pago del servicio eléctrico