Conozca las frutas amarillas que protegen el sistema inmunológico

0
215
Vista superior de una bolsa de papel llena de varios tipos de frutas y verduras multicolores como papaya, tomates, manzanas rojas y verdes, zanahorias, champiñones, berenjenas, piña, cerezas, limón, ajo, naranjas y kiwi. La bolsa de papel está colocada en la esquina inferior izquierda sobre un fondo blanco y las frutas y verduras salen de ella.

El sistema inmune es el encargado de proteger el cuerpo de los invasores externos, tales como las bacterias, virus, hongos y toxinas.

Este sistema consta de dos tipos de glóbulos blancos, uno se denomina fagocitos, que son los que devoran a los organismos invasores y el otro, linfocitos, los cuales ayudan al cuerpo a reconocer a los invasores y a destruirlos.

De este modo, es muy importante proteger todo este proceso que hace el sistema inmunitario por medio de las vacunas, de una alimentación adecuada, de buenos hábitos de vida, del ejercicio frecuente y de una buena higiene del sueño.

Específicamente, las frutas amarillas son un tipo de alimento que gracias a sus componentes nutricionales, que incluye vitaminas y minerales, ayudan a regeneración de células dañadas.

Asimismo, estos frutos se caracterizan por tener una alta cantidad de vitamina C y betacarotenos y, por poseer propiedades antioxidantes que le confieren un poder especial para mejor la apariencia de la piel, el cabello y las uñas.

En ese sentido, la mandarina, la naranja, la toronja, el durazno, el mango, el cambur y la piña son algunas de estas frutas en las que se pueden encontrar los componentes y nutrientes anteriormente mencionados, además el consumo de ellas ayuda a mejorar movimiento intestinal y alivia el estreñimiento, pues estas contienen entre 1 y 2.5 gramos de fibra dietética.

¿Cómo consumir estas frutas?

El consumo de estas frutas se puede hacer de forma natural o en jugos. A continuación se da a conocer una preparación de frutas amarillas que ayudará a aumentar la capacidad del sistema inmunológico:

Ingredientes:

1 lechosa.

1 piña.

1 naranja.

Preparación: Inicialmente, se debe exprimir el jugo a la naranja y luego proceder a cortar en cubos pequeños la lechosa y la piña. Después, se debe integran todos los productos en la licuadora para que se procesen hasta todos los ingredientes. Este batido debe obtener una mezcla espesa, pero si se desea, se puede agregar medio vaso de agua.

Con información de www.vtv.gob.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador