Inicio Deporte Histórico triunfo de Japón sobre Alemania 2-1 en Qatar 2022

Histórico triunfo de Japón sobre Alemania 2-1 en Qatar 2022

44
0

En el comienzo del Grupo E, Alemania y Japón se midieron en un duelo muy cerrado. El denominado “grupo de la muerte” aguarda el segundo partido de la primera jornada entre España y Costa Rica. En el Estadio Jalifa se vivieron momentos muy apasionantes.

El primer tiempo inició con una Alemania volcada al ataque y Japón esperando en sus líneas, a la altura del minuto 30 una falta penal İlkay Gundogan transformó en gol, dando ventaja a los teutones. Japón buscó el empate de inmediato pero al descanso se fue con las manos vacías.

En el segundo tiempo la tónica se mantuvo, Japón buscaba el empate y fruto de sus esfuerzos, lo consiguió a través de Ritsu Dōan  en una serie de rebotes en el área de Manuel Neuer.

Los últimos 15 minutos del partido fueron infartantes, el ambiente se encendió entre las aficiones presentes en el Jalifa. Takuma Asano desbordó por la banda germana, venciendo nuevamente la portería a falta de 5 minutos, los asiáticos empezaron a celebrar la hazaña. Se adicionaron 7 minutos sobre el final, sin embargo el batacazo estaba consumado.

El próximo domingo 27 de noviembre Japón se enfrenta a Costa Rica mientras Alemania buscará un triunfo ante la España de Luis Enrique.

Alemania ha ganado el Mundial de FIFA en cuatro ocasiones, ubicándose entre los mejores registros de las selecciones de Europa junto con Italia. Ambas selecciones son superadas por el pentacampeón Brasil.

Por su parte, Japón ha sido uno de los equipos fuertes del continente asiático en lo últimos años. Es la séptima vez que la selección de Japón clasifica a un Mundial.

Con información de www.telesurtv.net

Artículo anteriorHace 170 años Andrés Bello fue nombrado miembro honorario de la RAE
Artículo siguienteSheryl Rubio ya no tiene miedo de llegar al tercer piso