Inicio Nacionales Noruega confirma reinicio del diálogo entre Gobierno y oposición en México para...

Noruega confirma reinicio del diálogo entre Gobierno y oposición en México para suscribir un acuerdo social

61
0

La embajada de Noruega en México anunció que el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria han decidido retomar el proceso de diálogo y negociación para el próximo 26 de noviembre.

“Anunciamos que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela han decidido retomar el proceso de diálogo y negociación en México el 26 de noviembre, facilitado por Noruega. Ahí las partes suscribirán un acuerdo parcial en materia social”, decía el mensaje de Twitter.

Las autoridades noruegas, que ejercen como facilitadoras del proceso, han anunciado este jueves que las partes «suscribirán un acuerdo parcial en materia social» en este arranque de las negociaciones.

El sector oficialista, quienes se levantaron de la mesa en agosto de 2021, indicaron que habían nuevamente contactos entre las partes, con una reunión especialmente simbólica que se efectuó la semana pasada en el Foro de la Paz de París.

Por su parte, la oposición volverá a estar representada por la Plataforma Unitaria. Este grupo confirmó también el nuevo intento de acercamiento en un proceso que, a su juicio, no debió ser suspendido.

«Lograr acuerdos que permitan materializar los mecanismos que aseguren el bienestar de todos los venezolanos». «No habrá una salida real de la crisis sin que medie un acuerdo político integral que dé soluciones a nuestro pueblo», reconocieron integrantes de la PU.

En representación del Gobierno nacional, la delegación estaría de nuevo encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien compartió el mensaje de la Embajada noruega en México en su cuenta de Twitter.

Con información de www.globovision.com

Artículo anteriorAN instala Grupo de Amistad Venezuela-Reino de los Países Bajos
Artículo siguientePlataforma Unitaria acudirá a México «con la urgencia y voluntad de encontrar acuerdos tangibles»